domingo, 26 de julio de 2015

LIEBSTER AWARDS

Queridos seguidores del blog, nos llena de júbilo poder comunicaros que hemos sido nominadas a los Liebster Award. En primer lugar darle las gracias al blog Just One Chapter More por darnos la oportunidad de participar y tras esto las respuestas a las preguntas que nos ha hecho:

1. ¿Qué libro te inició en el mundo de la lectura?
 Hermana silenciosa María : Crepúsculo y Rubí .
 Hermana silenciosa Carmen: Grimpow.

2. ¿Suspense o romance?
Hermana Silenciosa María : Romance .
Hermana Silenciosa Carmen: Romance.

3.¿Qué libro te ha hecho llorar ?
 Hermana Silenciosa María : Bajo la misma estrella y Princesa Mecánica .
 Hermana Silenciosa Carmen: Bajo la misma estrella,de hecho, ha sido el único con el que he llorado.

4.¿Qué tipo de música te gusta?
Hermana Silenciosa María : La música pop y algunas canciones de rock .
Hermana Silenciosa Carmen: el rock y heavy como favoritas, pero adoro escuchar openings y endings en japonés y bso con la Hermana Silenciosa María.

5.¿Te ves como escritor?
Hermana Silenciosa María : A ver , amo escribir , sin embargo , lo hago como hobbie , por lo que no creo que eso cuente .
Hermana Silenciosa Carmen: me gusta mucho escribir pero nunca me he visto de escritora como forma de ganarme la vida.

6.¿Qué canción te recuerda a un libro en específico?
 Hermana Silenciosa María : Magic de Coldplay me recuerda a Ciudad de Cristal , porque un día que estaba leyéndolo mientras que la Hermana Silenciosa Carmen escuchaba dicha canción , por lo que relaciono ambos recuerdos .
Hermana Silenciosa Carmen: Satisfaction de The Rolling Stones. Siempre que la escucho no puedo evitar acordarme de Travis Maddox de Beautiful Disaster, fue un momento que me marcó del libro ya que conocía bastante la canción y fue como "wow esta canción y este personaje hay demasiada perfección aquí"

7. Mejor adaptación .
 Hermana Silenciosa María: Sin dudarlo , Los Juegos del Hambre .
 Hermana Silenciosa Carmen: totalmente de acuerdo con la Hermana Silenciosa María.

8.¿Series o películas?
Hermana Silenciosa María : Películas , me encanta ver series , como Teen Wolf , pero soy una cinéfila .
Hermana Silenciosa Carmen: series, no sé, me gustan las pelis pero es como que me obligan a estar  dos horas sentada con lo mismo y no me enganchan tanto.

9.¿Lees cómics?
Hermana Silenciosa María : Antes leía cómics de humor , tipo Mortadelo y Filemón , ahora leo manga .
Hermana Silenciosa Carmen: de pequeña devoraba los cómics españoles de mi padre como 13 Rue del Percebe pero ahora soy más de manga.

10.Tus tres libros favoritos y por qué.
Hermana Silenciosa María : Realmente es muy difícil elegir mis tres sagas favoritas ( hay tantas a las que amo .... ) por lo que diré cuáles son mis libros " únicos " favoritos : The Host , es un libro que me enamoró desde el primer momento , es decir , es muy original y a pesar de que es un libro largo en ningún momento se hace pesado . Beautiful Disaster : ¿ Cómo no enamorarse de Travis ? El libro es realmente bonito , además de tener unos toques cómicos con los que no puedes evitar soltar una carcajada . Dónde los árboles cantan : No sé cómo describir lo que siento por este hermoso libro , es simplemente PERFECTO.
Hermana Silenciosa Carmen: la verdad es que libros favoritos, no son tantos ya que soy más de sagas así que pondré mis tres favoritas:
La Saga Hush Hush: es mi favoritísima, es como que combina todo lo que le pido a un libro, suspense, ficción, seres fantásticos, un personaje literario 10, amor, toques cómicos...
Los Juegos del Hambre: creo que es una de las sagas cumbres de la literatura juvenil y que sabe interpretar y transmitir algunos conceptos como la rebelión y la dictadura de forma clara, concisa y totalmente inteligible.
Cazadores de Sombras (TMI): Cassandra sabe perfectamente como crear ese mundo perfecto y esos personajes de los que te enamoras.

Gracias de nuevo y muchos besos , Valeria ( Just One Chapter More )

Ahora es nuestro turno de nominar , los seleccionados son :
1. http://elblogdebriannamaio.blogspot.com.es
2. http://nefilimwayland.blogspot.com.es/
3. http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/
4. http://elrincondelafantasiaoculta.blogspot.com
Y las preguntas que debéis contestar son :
* ¿  Libro poco conocido pero que te haya encantado ?
* ¿ Personaje secundario favorito ?
* ¿ Libro del que nunca harías una reseña ?
* ¿ Libro que no fuiste capaz de terminar ?
* ¿ Eres de leer varios libros a la vez o te centras únicamente en uno ?
* ¿ Peor adaptación que has visto ?
* ¿ Tu personaje literario favorito ?
* ¿ Vampiros u hombres lobo ?
* ¿ Cómo sería tu personaje literario ideal ?
* ¿ Cita literaria favorita ? ( Frase )
Para nuestras nominaciones : Los pasos a seguir ahora que participáis en dichos "premios" son más o menos los siguientes : Mencionáis el blog que te ha nominado , agradeces y todo eso , respondes a las preguntas , escribes tus nominaciones ( algunos blogs que os gusten ) y hacéis unas cuantas preguntas que ellos deben responder .

 Un beso divergente a todos , y una pluma negra , las Hermanas Silenciosas .

4 comentarios:

  1. Hola! Se supone que teníais que avisar xD Acabo de verlo y estaba preparando otros Liebster, así que voy a responder también al vuestro en la misma entrada. Lo que pasa es que había pensado en nominados, no sé si os parece bien que os nomine igualmente. Si queréis que busque mejor otro blog decírmelo porfa :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Al final os he nominado :p http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award-mis-nominaciones.html?m=1

    Y también he respondido por fin al vuestro, que tenía dos pendientes además de este y no me había dado tiempo hasta hoy. Muchas gracias por la nominación y si no os apetece hacer otra entrada no hay problema, si queréis me vale con que respondáis a las preguntas del mío en un comentario ;-)))

    Besos y de nuevo gracias!: http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2015/08/nominada-al-liebster-award-booktag-por_13.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no responder antes , Stiby , últimamente las Hermanas Silenciosas hemos estado bastante ocupadas , por lo que no hemos tenido tiempo para actualizar el blog . Ahora mismo acabamos de leer tu comentario ... Gracias por nominarnos de nuevo en tu blog , haremos una entrada nueva respondiendo tus preguntas .
      Perdón por la tardanza y un beso : Las Hermanas Silenciosas

      Eliminar