Libros

 ¡ VUELVE EL BLOG DE LAS HERMANAS SILENCIOSAS ! 
Hola, mis queridos camaradas, hace ya meses que ninguna de las Hermanas Silenciosas subimos alguna entrada al blog, lo que no es de nuestro agrado, ya que debido a ciertas circunstancias, el blog ha estado inactivo durante un tiempo, y sin haberos avisado antes .... Por esto, intentaremos estar más activas a partir de estas Navidades.
También nos gustaría dar las gracias a todas esas personas que alguna vez han leído, o que son seguidoras de nuestro blog. 
Y por último, dejaré el enlace a mi perfil de wattpad, en el cual podréis encontrar y leer mi novela "Cobrando Vida" : https://www.wattpad.com/user/MademoiselleHiyorin           
                                                                                 Un beso divergente, la Hermana Silenciosa María

CAZADORES DE SOMBRAS : CIUDAD DE HUESO ( 1 ) .
Clary es una chica absolutamente normal , aunque es huérfana de padre . Desde hace un tiempo ella dibuja extraños símbolos , pero no sabe el significado de estos , y eso la preocupa . Clary , junto a su mejor amigo , Simmon , entran a una discoteca en la cual presencian un escalofriante suceso , dos chicos y una chica asesinan a un muchacho de pelo azul . Sin embargo , nadie parece haberlo visto aparte de ella . Clary pide explicaciones a uno de los chicos , Jace , el cual es alto , guapo , sarcástico y sobre todo muy prepotente , aunque más tarde descubrirá que en el fondo es dulce y muy romántico .  Se van produciendo más encuentros entre ellos y ella descubre el símbolo que suele dibujar , tatuado en el brazo de Jace . Le pregunta qué es y Jace responde diciendo que es una runa y que todo cazador de sombras la tiene . También le explica que un cazador de sombras , es un semi-humano aunque tiene sangre de ángel en sus venas . Todo parece ir bien , pero , por algún motivo la madre de Clary desaparece y ésta la buscará cueste lo que cueste .
Una de las cosas que me gusta de Ciudad de Hueso es que , la autora no solo se
centra en los dos protagonistas , si no que a su vez cuenta lo que va ocurriendo entre los demás personajes : Alec , Isabelle , Simmon , Magnus...
Puede parecer el típico libro juvenil de chica se enamora de chico , pero no lo es . Es una maravillosa y entretenida novela juvenil . La autora , Cassandra Clare escribe de manera que te hace sentir parte del libro , como si tú estuvieses también allí . Las descripciones son absolutamente fenomenales , te puedes imaginar perfectamente la apariencia de los personajes . Si me preguntasen si cazadores de sombras merece la pena , contestaría rotundamente que sí .
  Autora : Cassandra Clare .
 Nº Páginas : 512
Puntuación : 10 de 10 .






 Esta es mi primera reseña , así que espero que seáis un poco comprensivos conmigo .
                                                              Un saludo , la hermana silenciosa María .



CAZADORES  DE SOMBRAS : CIUDAD DE CENIZA ( 2 ) 
Buenas , hoy voy a hacer la reseña de Ciudad de Ceniza , continuación de Ciudad de Hueso .
Clary Fray ya no es una simple mundana , conoce la mayor parte de la información esencial sobre los néfilims y el resto de criaturas sobrenaturales , cuya existencia antes desconocía , además una ola de asesinatos pone en peligro la vida de los subterráneos en la ciudad , que se culpan entre sí .
Clary intuye que no son simples asesinatos , sabe que Valentine está detrás de ellos , sin embargo , ella sola no podrá derrotar a su malvado padre , ¿ le ayudarán los demás ? Pero eso no es todo , Jace , el hermoso y exasperante chico del que se enamoró , tiene muchas dudas que le  conducirán hacia Valentine , ¿ traicionará Jace a sus compañeros ?


Después del primer libro de los seis que forman la saga Cazadores de Sombras : Los Instrumentos Mortales , busqué rápidamente el siguiente libro , no podía dejar de leer sobre Jace y Clary , necesitaba saber qué había ocurrido con ellos tras el final de Ciudad de Hueso, así pues , me puse manos a la obra , o mejor dicho , manos a las páginas y terminé esta segunda entrega .
Ciudad de Ceniza me fascinó desde el principio hasta el final , no cesaban de ocurrir sucesos inesperados que te hacían querer seguir leyendo .

 Nº Páginas : 456
 Puntuación : 9 de 10 .

 Y por último , me gustaría recomendárselo a todas aquellas personas a las que Ciudad de Hueso les enamoró .
               Con un beso divergente , la Hermana Silenciosa María se despide .











RESEÑA DE HIELO NEGRO DE BECCA FITZPATRICK 
Este thriller nos narra la historia de una chica, Britt quien decide aventurarse en un viaje por las altas y nevadas montañas con su mejor amiga, pero nada sale como se preveía. El día de su partida, comienza a nevar por el camino lo que les hace perderse en medio de la montaña y encontrar una cabaña con dos misteriosos chicos solitarios. ¿Saldrá Britt de las montañas? Para saber más leeros el libro Hielo Negro o Black Ice, si es que preferís el original de Becca Fitzpatrick.

Espero que esta reseña os produzca intriga y que como consecuencia terminéis leyendo este magnífico thriller. En breve publicaré el comentario crítico de este libro, el único problema es que  puede que contenga algunos spoilers, mas  se avisará de ser así. Esto es todo, si alguna duda, comentario o sugerencia publicarlo abajo. Muchas gracias por leer esta reseña.
     Un saludo y una pluma negra, la Hermana Silenciosa Carmen:)


                BOOKTAG : TOO MUCH INFORMATION ( VERSIÓN LITERARIA )
 Hola , queridos lectores , hoy voy a hacer un booktag , para quien no lo sepa son " tests " para responder a preguntas o relacionar ideas con libros , y como esto está muy de moda , se me ha ocurrido ¿ por qué no hago yo uno ?
1. ¿ Qué personaje crees que tiene mayor estilo ? Magnus Bane , sin dudarlo , es un experto en moda y tiene un estilo único e insuperable .
2. ¿ Cuál es tu crush literario ? Jace Herondale , siempre .
3. ¿ Alguna vez has amado a un personaje y has terminado odiándolo ? Sí , esto mismo me ocurrió con Caleb Prior de la saga Divergente .
4. ¿ Cuál es el libro más largo que has leído ? La triología de la niebla de Carlos Ruiz Zafón , yo lo tengo en un formato especial , de manera que los tres libros están en un mismo volumen con 878 páginas .
5. ¿ Tienes pósters literarios ? Por supuesto , tengo dos pósters de Crepúsculo , uno de Cazadores de Sombras , uno de Harry Potter , otro de Bajo la misma estrella , de Divergente y por último uno de los Juegos del Hambre .
6. ¿ Tienes algún accesorios literario ? Sí , un collar-reloj de un Sinsajo , un pin de los Juegos del Hambre y un collar con una runa angelical que hizo mi hermana .
7. ¿ Mi OTP literaria ? Tengo muchísimas , pero creo que elijo a Patch y a Nora de la saga Hush Hush .
8. ¿ Tu saga de libros favorita ? Claramente Cazadores de Sombras , amo todos y cada uno de los libros .
9. ¿ Cuál es tu soundtrack favorita de una película basada en un libro ? La de Sinsajo , me encanta , aunque la de Bajo la misma estrella también está chula .
10 . ¿ Desde cuándo te gusta leer tanto como para ser lectora fangirl ? Bueno , empecé a ser lectora de verdad con 9 años , aunque cuando era pequeña también leía mucho y de siempre me ha gustado .
11 . ¿ A qué casa de Hogwarts perteneces ? A ver , desde que leí Harry Potter , he creído que yo pertenecería a Gryffindor , pero he hecho muchos tests y en todos sale que pertenezco a Slytherin .
12 . ¿ Qué cualidad buscas en un libro ? Que me enganche tanto que no pueda dejar de leerlo .
13 . ¿ Cuál es tu cita literaria favorita ? Tengo muchísimas , pero me identifico con la maravillosa frase de Will Herondale : " Fueron los libros los que me hicieron sentir que no estaba completamente solo " .
14 . ¿ Tu portada favorita ? La de Ciudad del fuego celestial . Es preciosa .
15 . ¿ Cuánto tardas en leer un libro ? Depende de muchos factores , si tengo tiempo y si me está gustando , si los dos factores se cumplen positivamente , dos días o así .

  Y esto es todo por ahora , si queréis podéis contestar vosotros mismos a las preguntas de este booktag en los comentarios . También podéis suscribiros y dar vuestra opinión sobre el blog .
                                Besos divergentes , la Hermana Silenciosa María .





 CAZADORES DE SOMBRAS : CIUDAD DE CRISTAL #3
Después de un suceso que obliga a los Lightwood , a Jace y Simon a marcharse sin Clary , ésta abre un portal , haciendo caso omiso al peligro que esto supone , y entra a la Ciudad de Cristal ( Alacante ) sin permiso . 
Una vez allí , conocerá a Sebastian , un encantador y educado cazador de sombras , sin embargo , el chico le resulta familiar , por lo que está decidida a descubrir quién es él realmente .
Además , tiene que seguir sufriendo el comportamiento arrogante e insolente de Jace , del cual sigue locamente enamorada .
Mientras tanto , Simon , Alec , Magnus y los demás tienen que lidiar con sus propios problemas . 

Tercera parte de Los Instrumentos Mortales , Ciudad de Cristal es un libro alucinante , que te atrapa desde el principio . En este libro , las apariencias nunca son como parecen .... Continúa atento y sigue a los protagonistas en esta nueva entrega de Cassandra Clare .
      Un beso divergente , la Hermana Silenciosa María <3

PÁGINAS : 535
PUNTUACIÓN : 8'5 DE 10 





RESEÑA DE LA ADAPTACIÓN DE LEAL (LEAL PARTE I)
ATENCIÓN: ESTA RESEÑA TIENE UN ALTO CONTENIDO DE SPOILER SI NO SE HAN LEÍDO LOS LIBROS DE LA SAGA DIVERGENTE.  SI SE SIGUE LEYENDO ES SU RESPONSABILIDAD. 

Hace un tiempo me emocionaba cada vez que salía una adaptación de uno de mis sagas preciadas. Ahora cada vez me da más miedo y lo peor es que cuando voy a verlas me confirmo lo ya previsto: los guionistas cada vez tienen más capacidad inventiva.
 El último fraude ha sido Leal. Ya Insurgente me enojó muchísimo porque se inventaron la mayoría de cosas y Leal no se ha quedado atrás. En primer lugar está el quitar personajes tan imprescindibles para la trama como puede ser Uriah, ¿de repente se va a hacer hiper amigo de Tris en la última peli para entrar en coma y morir o qué? Y Zeke. Y el amigo de Cuatro ,el que se cree que está muerto pero se lo encuentra fuera de Chicago (no recuerdo el nombre...). Personajes, a mi punto de parecer esenciales para poder seguir. Pero es que si fuera solo eso podría aguantar, pero es que destrozan el libro totalmente. Realmente ya no sé cómo van a hacer el final porque ya han hecho una escena de suero, ¿van a repetir otra? El problema es que me estoy viendo que van a dejar a Tris viva y eso va a ser algo horrible a ojos de los fans lectores. Bien es cierto que es lo que muchos deseamos pero si te estás basando en un libro y en el libro muere pues en la peli también y punto. 
Hay que decir que la película como tal es buena. Los efectos especiales son bastante buenos y han trabajado mucho la parte de la tecnología futurista pero por favor si van a inventarse más de la mitad que no pongan al final de la peli: "BASED ON ALLEGIANT A BOOK FROM DIVERGENT SAGA OF VERONICA ROTH"  porque para los lectores eso dan ganas de reir o llorar de frustación, la verdad es que en esos momentos no sabes muy bien lo que hacer. 
¿Vosotros qué opináis?¿Os gustó la peli como tal?¿Qué os parece como adaptación? Siempre estamos abiertas a opiniones diferentes o iguales. 
Un saludo y una pluma negra, la Hermana Silenciosa Carmen. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario