Anime y manga

RESEÑA DE PLASTIC MEMORIES. (Sin spoilers).
  Corto pero muy intenso. Esos serían los dos adjetivos con los que definiría este anime de 13 capítulos. Para ubicarnos comenzaré por decir que nos encontramos en un mundo futurista en el que conviven humanos y unos robots de apariencia antropomórfica, los giftias. Estos últimos son un poco gremlins, y tienen un tiempo de “expiración”. Una vez agotado este, sus recuerdos tienen que ser borrados y, por lo tanto, mueren; de lo contrario pierden sus recuerdos pero se vuelven muy muy violentos y asesinos. Nuestro protagonista masculino, Tsukasa, un chico de apenas dieciocho años, entra en el departamento que se encarga de borrar los recuerdos (Terminal Service). Será además emparejado con una giftia, Isla, muy tímida y callada. La curiosa pareja de trabajo tendrá que enfrentarse a distintos retos que les harán cuestionarse acerca de muchas cosas. Capítulo a capítulo vamos aprendiendo de este mundo y vemos la evolución de los personajes. Este anime está lleno de momentos tristes y bonitos al mismo tiempo y, aunque te deja bastante destrozadx merece totalmente la pena debido a su gran transfondo profundo. Además sus gráficos son bastante buenos y los personajes secundarios también son muy divertidos y distintos entre sí.
Fecha de salida: 2015.
Productor: Doga Kobo.
Director: Yoshiyuki Fujiwara.
Spin-off manga (es decir un manga que se apoya en el anime NO al revés): Plastic Memories: Say to Good-bye, cuyas ilustraciones están hechas por Yuyu.
Hay previsiones de que saquen un videojuego este año para la Play Station Vita, la teórica fecha de salida de este es el 13 de octubre de 2016.

Espero que si no lo habéis visto os animéis a hacerlo porque realmente merece la pena.

Un saludo y una pluma negra, La Hermana Silenciosa Carmen :3
 


NORAGAMI :
¡ Buenaas ! Hoy vengo a hablaros sobre Noragami .
Iki Hiyori es una chica normal , que vive en Japón . Sin embargo , su vida comienza a cambiar cuando salva a un chico de ser atropellado por un camión . La chica ingresa en el hospital ,  ya que ella tiene secuelas tras el accidente . Ya en el hospital , descubre que nadie ha visto al chico , sólo a ella saltando delante del camión . Pero , por la noche , el chico llamado Yato aparece y cuando le dice que es un dios y que al salvarle , ella se ha convertido en una semi-humana , semi-ayakashi, Hiyori , no le cree . Sin embargo , al final descubre que es cierto. Tras unos capítulos , un nuevo personaje principal , Yukine , se une a ellos .
Para mi , Noragami es uno de los mejores animes que he visto , a pesar de sólo haber ( actualmente ) doce capítulos . Todavía sin noticias de segunda temporada , Noragami se ha convertido en uno de mis animes favoritos , por su acción y por lo sorprendentemente divertida que es .
Espero que os haya picado la curiosidad y os animéis a ver este anime , porque , sin dudarlo , merece la pena .
 Capítulos : 12 + 2 ovas .
Puntuación : 8 de 10
Autor : Adachi Toka
Número de volúmenes manga : 13 ( en curso )
 
                                                                     La Hermana Silenciosa María .








EXPOTAKU ALMERÍA 2015
Buenas , como algunos sabréis , este fin de semana , ha sido la Expotaku en Almería ; un evento principalmente dedicado al manga y anime .
A pesar , de que , se ha celebrado en un espacio reducido ( el pabellón Rafael Florido ) , se ha sabido aprovecharlo bien .
Había puestos de merchandasing , como figuras , bolsos , camisetas , tazas , chapas ... etc, lo más positivo de esto , era que no costaban muy caros , lo que viene realmente bien .
 Además había talleres , concursos y consolas de videojuegos .
A la hora de comer , se colocó un pequeño puesto de comida típica japonesa , como los famosos onigiri .
El único inconveniente real que se pude ver , fue que algunos puestos dejaban sólo un estrecho pasillo entre sí , lo que hacía que fuese algo agobiante .
Dejando atrás este pequeño detalle , ha sido un evento que ha merecido la pena .
   Un beso divergente . La Hermana Silenciosa María .


DEATH PARADE

Si estás buscando un anime corto y actual, Death Parade es tu anime. Empezando con un opening de esos que no puedes dejar de escuchar, este anime trata sobre una especie de “purgatorio” donde se juzga si las almas de la gente se reencarnarán o se irán al vacío, y sí, todo esto puede sonar a religión pero no es así. Entre los personajes destacan dos un poco más (no digo nombre para no hacer spoilers) pero por lo demás todos tienen el mismo peso. Death Parade presenta situaciones que se dan en la vida real como el maltrato, el suicidio, el amor o los celos de una forma bastante novedosa que te dejará con ganas de más. Es importante avisarte de que cuando el capítulo está como terminando porque aparece el ending NO LO QUITES ya que en la mayoría de capítulos salen datos importantes durante o después de este. Avisarte también de que el último capítulo es muy del estilo de Princesa Mecánica (no puedo resistir mencionarlo), es decir, de esos finales en los que no sabes si llorar o morir de amor. Realmente es un anime que merece mucho la pena verlo y que además es muy cortito ya que se compone de solo 12 capítulos y por suerte es de enero por lo que por ahora no hay muchos spoilers por la red. Y esto es todo, si alguna duda, aclaración,petición o cualquier cosa no insultante abajo están los comentarios.

Un saludo y una pluma negra, la Hermana Silenciosa Carmen:)








KAICHOU WA MAID - SAMA !
¿ Te gustan los animes Shoujo románticos , pero muy divertidos ? Entonces Kaichou wa Maid - Sama ! es tu anime , compuesto por 26 capítulos , una ova y dos capítulos especiales , Kaichou es uno de los mejores animes que he visto , divertido , hermoso y con unos personajes muy originales , hace que este Shoujo , sea mi preferido .
Misaki , más conocida como Misa-chan o la " Kaichou " , es la presidenta del consejo estudiantil de la Preparatoria Seika , una escuela la cual antes era sólo para chicos , y aunque actualmente es mixta , el 80 % de los alumnos son de género masculino , lo que incita a nuestra protagonista , que odia a los chicos ya que su padre abandonó a su hermana , madre y a ella misma , a trabajar duro para conseguir la " igualdad " entre ambos géneros en la escuela .  Tiene un carácter fuerte y simpático , aunque es algo dada a enfadarse por pequeñas cosas .
Usui , protagonista masculino de la historia , es un chico atractivo y misterioso , que descubre el secreto de Misa-chan , ésta trabaja en un café Maid .
La presidenta sabe que todo se irá a pique cuando la gente de la escuela descubra su trabajo , sin embargo , cuál es su sorpresa , al descubrir que Usui no ha dicho nada .
Puntuación : 9 de 10 .
Anime : 26 capítulos + ova + 2 capítulos especiales .
Manga : 107 capítulos , en curso .
Autor : Fujiwara Hiro .
Género : Shoujo ( romance , comedia , escolar ) , también conocido como Shojo .
Se lo recomiendo a todo aquel que le apetezca ver un buen anime Shoujo , y sobre todo , pasar un rato divertido .
                              Un beso de la Hermana Silenciosa María , fan nº 1 de Usui.





  DEADMAN WONDERLAND (Anime)
 
Si te gustan los animes estrambóticos y sangrientos Deadman Wonderland. Este anime comienza con una brutal matanza de casi todos los alumnos de una clase a manos de un ser extraño, y digo casi porque sin saber cómo ni por qué, la criatura termina perdonándole la vida e introduciéndole un extraño cristal rojo en el pecho a quien pasa a cobrar el protagonismo: Ganta. Tras todo esta traumática experiencia , nuestro protagonista ,sin un motivo del todo preciso, acaba condenado a muerte acusado del asesinato de sus compañeros. Pero no acaba ahí la cosa, sino que antes de su muerte tiene que cumplir condena en LA cárcel. Y sí ,es LA cárcel porque digamos (por endulzarlo) que Deadman Wonderland no es una prisión cualquiera, aquí empieza la diversión,y es que conforme pasan los capítulos podemos ver el surrealismo y la crueldad que esta envuelve a través de los sangrientos espectáculos por los que los presos tienen que pasar por la ordenanza del “promotor”, un personaje bastante peculiar. Y entre todo este lío, aparece una dulce albina, con un traje que es una segunda piel y quien dice ser una amiga de toda la vida de Ganta, aunque él al comienzo no tiene mucha idea de quien es. Y hasta aquí voy a contar porque no quiero hacer ningún spoiler. Decir hay que este anime es un poco un descontrol y que nada es lo que parece , pero que merece y mucho la pena verlo aunque no es apto para personas que no soporten la sangre y las “operaciones” sin censura. El único pero que le pondría es que no acaba, por lo que hay que esperar a una segunda temporada, aunque siempre está la opción de leerse el manga en el que se basa. Lo único que me queda por añadir es que desde mi punto de vista este es un anime genial por todos los mensajes que también guarda escondidos entre la fantasía, y que os lo recomiendo a todos.
Si habéis visto o no Deadman Wonderland y queréis comentar cualquier cosa abajo tenéis los comentarios para lo que queráis decir.
Un saludo y una pluma negra, La Hermana Silenciosa Carmen. :3
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario